Gasolina Lowcost vs Gasolina normal
Este debate no es nuevo, llevamos años hablando de ello y hay opiniones para todos los gustos. Nosotros vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el tema.
No cabe duda de que la gasolina low cost ha encontrado su espacio en los coches de muchos conductores. Y la proliferación de este tipo de gasolineras resulta imparable y ha llegado a todos los puntos de nuestra geografía y esto es debido a que su demanda no para de crecer; Pero, ¿es peor la gasolina low cost que la gasolina normal? ¿Por qué elegir una u otra?
En primer lugar, hay que indicar que existen diferencias entre la gasolina normal y la gasolina low cost, pero debemos dejar claro desde el principio que la gasolina low cost no es peor que la que conocemos como gasolina normal. Tampoco daña o provocará averías en el coche.
Lee este artículo para conocer los coches que menos consumen y que puedes comprar de segunda mano.
¿Cuánto vale la gasolina normal frente a la gasolina lowcost?
El precio es principal motivo de consumo de estos combustibles y su principal diferencia entre la gasolina low cost y la gasolina normal. Pero en el precio de la gasolina no estamos pagando solamente el combustible.
A la hora de repostar en una gasolinera normal, de una marca comercial conocida, ese es un establecimiento que suele estar atendido, donde nos sirven por norma general el combustible y nos lo cobran posteriormente (salvo en horarios nocturnos u otras excepciones) y que por norma general tiene una tienda.
En la gasolinera low cost, los gastos operativos es básico reducirlos al mínimo, es el cliente el que reposta, escoge la cantidad, lo paga y posteriormente se sirve el combustible, en algunas ocasiones hay algún operario que hace de todo en esta estación. Por lo que cabe apuntar y no olvidar que escoger entre una gasolinera normal y low cost es también una elección responsable.
Hay que mencionar también aquellas gasolineras low cost que están vinculadas a grandes cadenas de supermercados.
En muchas ocasiones, el simple hecho de ser socio o tener una tarjeta de fidelidad de la gasolinera repercute en descuentos. El precio de la gasolina es sin duda un modo de atraer clientes para las cadenas de supermercados o hipermercados.
¿Y si hablamos de calidad de la gasolina low cost y de la gasolina normal?
Si la calidad de ambos combustibles será la misma, es la principal y más importante duda que preocupa a los conductores a la hora de escoger entre la gasolina normal y la gasolina low cost. Y sí, evidentemente, lo es. Todos los carburantes que se venden tienen que cumplir con unos mínimos legales.
Todo el combustible que se vende en España procede de ocho refinerías que, a su vez, deriva del mismo petróleo que importa España.
Aquí entra en acción la Compañía Logística de Hidrocarburos, de la que seguramente hayamos visto camiones o depósitos con las siglas CLH, esta compañía almacena el combustible en grandes tanques que distribuye en las estaciones de servicio. Es en este punto dónde surgen las diferencias entre combustibles.
Una vez ya tienen en sus manos el combustible, las diferentes compañías petroleras añaden una serie de aditivos para mejorar las propiedades del combustible. Los aditivos mejoran el rendimiento y la eficiencia de los carburantes.
Así pues, la gasolina low cost y la gasolina normal son iguales en cuanto a calidad. Lo que cambia son las propiedades que cada marca pueda añadir al combustible, lo que puede resultar en un mayor ahorro posterior.
Algunos combustibles con muchos aditivos pueden mejorar la vida útil de, por ejemplo, los filtros, pero las gasolineras low cost, en muchos casos también añaden sus propios aditivos y cada vez con mejores resultados.
¿Cuáles son las diferencias que hay entre la gasolina normal y la Lowcost?
Recordar, como ya hemos indicado anteriormente, que el combustible que se consume en España se distribuye desde una de las únicas 8 refinerías que hay en España.
Por lo que cabe suponer que las diferencias entre la gasolina low cost y la gasolina normal no son tantas como pueden a priori parecer.
Lo que hace cada marca es añadir sus aditivos para dotar de cualidades extra a los combustibles. Lo que conocemos tanto como gasolina o diésel premium, con una serie de características que pueden mejorar el rendimiento de los motores.
Si hablamos de la diferencia de precio que puede haber entre una gasolinera low cost y una normal puede ser de más de 25 céntimos en los casos más excesivos. Pero también tenemos que tener en cuenta los descuentas de las petroleras clásicas que realizan a través de tarjetas, app’s, programas de puntos y otros descuentos.
Por último, debemos destacar que las gasolineras low cost tienen unos márgenes operativos mucho más pequeños que las gasolineras tradicionales, es decir, el beneficio por litro que obtienen es menor.
Esperamos una vez más que os haya resultado interesante esta entrada. No dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios a través del mail marketing@autosrivada.com