Día a día escuchamos la palabra renting. Más que una moda se ha convertido en una modalidad que ha venido para quedarse, no solo en las empresas (donde lleva años siendo la opción preferente) sino entre particulares

¿Qué es el renting? ¿Qué tipos hay?

El renting es un contrato mercantil de alquiler a largo plazo. Podemos dividirlo principalmente en renting fijo (compromiso de contratación a medio/largo plazo) y flexible (sin compromiso ni penalización por cancelar). El primero suele ser económicamente más atractivo que el segundo, a cambio el flexible te permite adaptarte mejor a cualquier imprevisto.

¿Soy particular, me interesa?

La pregunta del millón. Al no tener las mismas ventajas fiscales que una empresa, los particulares tienden a pensar que necesariamente no va a ser interesante económicamente.

No obstante, hay otras ventajas que sí que comparte con las empresas: la posibilidad de estrenar coche cada pocos años, tranquilidad en el ambiente volátil que vivimos en materia de automoción o el hecho de conocer con antelación la cuota y poder planificarse mejor al tratarse de un precio cerrado. Asimismo, el renting no limita conductores, de tal forma que cualquier persona autorizada podrá conducir el vehículo independientemente de su edad.

Además, el renting cada vez tiene un precio más competitivo —el auge de la demanda favorece la aparición de ofertas—, alcanzando todas las gamas y vehículos. Contrata hoy mismo tu coche de renting para particulares con Autos Rivada.

¿Por qué ha tenido tanto éxito en las empresas y autónomos?

Entre otras cosas, por su tratamiento fiscal como gasto y porque no figura en el balance contable, lo que a efectos fiscales conlleva que la cuota sea deducible, siempre y cuando el bien en alquiler esté relacionado con la actividad. Los autónomos también pueden deducir el importe de su cuota en el Régimen de Estimación Directa del IRPF.

¿Por qué elegir Autos Rivada?

Cada vez hay más oferta de renting y es complicado saber a qué acogerse. ¿La marca tradicional me dará las mismas garantía que una empresa especializada? Pues bien, Autos Rivada coge lo mejor de ambas: combinamos la experiencia de más de 35 años en el sector con las ofertas y servicios de las empresas especializadas:

  • Campañas constantes con un amplio catálogo de vehículos
  • Nuestra cuota siempre incluye seguro a todo riesgo
  • Asesoría antes, durante y después del renting
  • Departamento propio especializado

TU

RENTING

A LA CARTA

FLEXIBLE

SENCILLO

ECONOMICO

Si crees que el renting puede ser una alternativa real para ti no dudes en contactar con nosotros.

Puedes escribirnos a renting@autosrivada.com ó contactarnos por Whatsapp/telefónicamente en el número 677 299 117

¡Será un placer asesorarte y ofrecerte el plan que más encaje a ti!