Tasación gratuita y muy competitiva al instante.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Top 10 coches de ocasión que menos consumen de gasolina y diésel

A la hora de comprar un vehículo, ya sea nuevo o un coche de segunda mano, una de las principales preocupaciones para muchos conductores es el consumo de combustible

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque la eficiencia energética es importante, también debemos valorar otros factores como el tipo de combustible, el peso del vehículo y su aerodinámica



mujer carga gasolina



Factores que influyen directamente en la cantidad de combustible que el automóvil consume y, por ende, en los costes de nuestros desplazamientos a largo plazo. 

También hay que tener en cuenta qué tipo de gasolinera visitas para repostar, ¿low cost o tradicional?

Además, en un contexto donde la sostenibilidad ambiental cobra cada vez más importancia, la búsqueda de vehículos con menores emisiones de CO2 y un consumo más eficiente se ha convertido en una tendencia en alza. 

Y es que se trata de una decisión que no solo influye en el propio bolsillo, sino que también en el medio ambiente, no solo hay que decidirse por una tecnología, hay que entender cuál te sale más rentable si gasolina, diésel o híbrido, debes analizarlo concienzudamente. Por último, si dentro del mercado de ocasión buscas un vehículo con más kilómetros, te recomendamos que leas nuestro artículo de Top 10 coches que menos consumo de segunda mano



hombre en gasolinera


Los coches de gasolina que menos consumen

En la actualidad, podemos encontrar vehículos de gasolina que pueden recorrer largas distancias con un mínimo gasto de combustible. A continuación te dejamos algunas de las mejores opciones:

  1. Peugeot 108: una excelente opción para aquellos conductores que buscan un coche con un consumo reducido pero sin sacrificar el rendimiento. Gracias a su diseño compacto, a su sistema de inyección directa y a su motor de 1.0 litros de 72 CV, cuenta con un consumo de apenas 4,8 litros a los 100 kilómetros.
  2. Hyundai i10: compacto y ágil, el Hyundai i10 ofrece una versión con motor de 67 CV que registra un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros. Combinando su eficiencia con un diseño moderno y funcional.
  3. Citroën C-Elysée: si buscas un vehículo de bajo consumo que además sea espacioso, el Citroën C-Elysée es una maravillosa alternativa. En su versión de GLP, equipada con un motor de 116 CV, cuenta con un consumo de 4,9 litros a los 100 kilómetros, lo que lo convierte en una opción económica y versátil para el día a día.
  4. Opel Astra: conocido por su diseño elegante y su amplio espacio interior, el Opel Astra también destaca por un consumo muy eficiente. Equipado con un motor de 1.2 litros turbo de 110 CV, registra un consumo de 5,2 litros a los 100 kilómetros, ofreciendo un magnífico equilibrio entre rendimiento y consumo.
  5. Toyota Corolla: un modelo que combina un motor de gasolina con apoyos eléctricos para ofrecer un fantástico rendimiento en el consumo de combustible. Con un motor de 122 CV y 1.8 litros, registra un consumo de apenas 4,5 litros a los 100 kilómetros.
  6. Kia Niro: con una versión híbrida de 1.6 litros y 141 CV, este SUV compacto cuenta con un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un coche eficiente pero espacioso y con un alto nivel de confort.

Pareja llena de diéselsu vehículo


Los coches diésel que menos consumen

También podemos encontrar una amplia variedad de coches diésel que destacan por su bajo consumo.

  1. Volkswagen Golf: a pesar de los cambios en el mercado, el Volkswagen Golf sigue siendo un referente en cuanto a eficiencia y rendimiento. Con una versión diésel de 115 CV TDI, registra un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros, tanto en su versión manual como con cambio automático DSG de 7 velocidades.
  2. Honda Civic: aunque Honda ha dejado de fabricar motores diésel, aún podemos encontrar versiones de segunda mano que destacan por su eficiencia en el consumo. Por ejemplo, el Honda Civic, en su versión diésel de 1.6 litros y 120 CV, ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo, con un gasto de unos 4,4 litros a los 100 km.
  3. Peugeot 2008: con una versión diésel de 110 CV y motor de 1.5 litros, este SUV registra un consumo de 4,4 litros a los 100 kilómetros, ofreciendo un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno.
  4. BMW Serie 2 Active Tourer: con un motor diésel de 1.5 litros y 116 CV, este modelo cuenta con un consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros, lo que lo convierte en una opción muy práctica y económica para las familias modernas.
  5. Audi A5: con una versión diésel de 190 CV y transmisión automática, el Audi A5 registra un consumo de apenas 4,2 litros a los 100 kilómetros, ofreciendo un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia.
  6. Mercedes Clase E: los coches diésel híbridos son una opción cada vez más popular entre los conductores que buscan eficiencia y rendimiento. El Mercedes Clase E 300 combina un motor diésel de 194 CV con un motor eléctrico de 122 CV, ofreciendo un impresionante consumo de apenas 1,3 litros a los 100 kilómetros, lo que lo convierte en una opción única en su segmento.

mujer rellena de gasolina en una estación de servicio


¿Dónde comprar un vehículo de segunda mano que consuma poco?

Si vives en Pontevedra o tienes tu residencia cerca de Vigo, haz una visita a nuestro concesionario de ocasión Autos Rivada, estamos aquí para entregarte el coche que menos consume. 

Tanto si prefieres un coche de gasolina como diesel, actualmente podemos encontrar vehículos con un excelente rendimiento que ofrecen una combinación única de potencia, eficiencia y sostenibilidad. Con lo cual, no te costará nada encontrar uno que se adapte a tus necesidades y estilo de vida, y que, además, te permita contribuir con un futuro más limpio.