5 vehículos premiados y nominados como Coche del Año que se encuentran de segunda mano

Cada año, diversos candidatos optan al título de Coche del Año en todo el mundo. Este premio no se otorga al vehículo de menor consumo, del motor más potente o del precio más bajo. De hecho, cualquier criterio puede marcar la diferencia. La selección se basa en la evaluación personal, bajo directrices como la funcionalidad, el respeto al medio ambiente, el placer de conducir, la relación calidad-precio y la innovación técnica. 

En principio, todos los coches nuevos en un año son nominados para el premio. Luego, cada jurado elige sus favoritos, y tras días de prueba, el jurado debe nombrar claramente un ganador. En este artículo vamos a repasar 5 coches que han ganado el premio de Coche del Año y que los puedes conseguir en el mercado de segunda mano.

5 coches que han sido nominados a mejor coche del año a lo largo de la historia

1) Volvo XC40: seguridad y estilo para toda la familia

El Volvo XC40 ganó el premio Coche del Año en Europa en 2018.  Está equipado con una serie de características de seguridad estándar, como el frenado automático de emergencia, la alerta de salida de carril y la alerta de punto ciego, que le permitieron obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP. El XC40 tiene un diseño moderno y elegante que lo distingue de otros SUV compactos.

El Volvo XC40 está equipado con una serie de tecnologías de última generación, como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, un sistema de sonido premium y un techo corredizo panorámico. El Volvo XC40 ofrece una combinación de seguridad, diseño, tecnología, eficiencia, espacio y comodidad. Adquirir hoy mismo este coche de segunda mano en Pontevedra con Autos Rivada.

 

Volvo CX40 coche ganador de ocasión

2) Audi A3: el placer de conducir al más alto nivel

El Audi A3, ganador del premio Coche del Año en España 2021, destaca por un diseño elegante y deportivo, con acabados de alta calidad. Además, está equipado con tecnología de última generación, lo que es muy notable en su cuadro de instrumentos digital, el sistema de infoentretenimiento MMI intuitivo o los faros LED Matrix. Los motores de Audi son potentes y eficientes y los vehículos cuentan con sistemas de seguridad avanzados, como el frenado automático de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril.

El interior del Audi A3 es espacioso y confortable, con asientos deportivos muy cómodos y un amplio maletero. Un coche ideal para conductores que buscan un vehículo premium compacto, con estilo y tecnología de vanguardia.

3) Mercedes Benz clase C: elegancia y deportividad en un solo vehículo

El Mercedes Benz clase C es una berlina de lujo de tamaño mediano. Su diseño elegante, su tecnología innovadora y su rendimiento excepcional le llevaron a ganar el premio Coche del Año en 2022. El Clase C presenta un diseño moderno y sofisticado que combina líneas fluidas con elementos deportivos. Su interior es espacioso y lujoso, diseñado con materiales de alta calidad y meticulosidad en los detalles. Ofrece una amplia gama de funciones, como control por voz, navegación y entretenimiento. Un vehículo que ofrece una conducción suave y segura, con un manejo preciso y una respuesta ágil.

El Clase C está equipado con las últimas tecnologías de seguridad, lo que le ha permitido obtener la calificación de seguridad más alta de Euro NCAP.

4) Skoda Octavia: espacio, confort y tecnología para toda la familia

El Skoda Octavia es un gran coche familiar. De hecho, el Skoda Octavia es uno de los coches más espacioso de su segmento, con amplio espacio para los pasajeros en las plazas delanteras y traseras, así como un maletero de 600 litros.  Este vehículo ofrece también un alto nivel de confort, gracias a una suspensión suave, asientos cómodos y un buen aislamiento acústico.

El Skoda Octavia está equipado con una amplia gama de tecnologías, como el sistema de infoentretenimiento Columbus con pantalla táctil, el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit y los sistemas de asistencia al conductor ADAS. Un coche muy completo y bien equipado por un precio razonable.

Skoda Octavia coche del año premiado de segunda mano

5) Abarth 500: la adrenalina en estado puro

El Abarth 500, nominado en su momento como uno de los mejores coches del año, dispone de un motor turbo alimentado de 4 cilindros en línea, una potencia de 135 CV y transmisión manual de 5 velocidades (automática de 5 velocidades en algunos modelos). Una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h este pequeño utilitario, de 3.6 metros de longitud, una anchura de 1,6 y altura de 1,48, es un vehículo ligero de apenas 1000 kg.

Los asientos deportivos del Abarth 500 y el volante multifunción, junto con un sistema de escape deportivo y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, han posicionado a este vehículo como uno de los preferidos por muchos. Consigue tu Abarth 500 de segunda mano hoy mismo en Autos Rivada.

 

Abarth 500 coche ganador de premio de segunda mano

Comprar coches de segunda mano premiados en Autos Rivada

Todos estos grandes vehículos premiados están disponibles de ocasión en Autos Rivada. Nuestros clientes destacan la Garantía Rivada, basada en la confianza de saber que el vehículo ha sido completamente supervisado. La responsabilidad de garantizar que todos los vehículos estén en buenas condiciones y funcionen correctamente recae en nuestro taller Bosch Car Service cerca de Pontevedra. Esta confianza es lo que lleva a los clientes a confiar en nosotros cada año cuando se trata de comprar un vehículo de segunda mano.