La resiliencia del sector del vehículo de ocasión queda de nuevo constatada al finalizar el primer trimestre de 2023 con unas cifras de ventas acumuladas un 3,8% superiores en comparación al mismo periodo del año 2022.
Todos los canales de venta tienen un comportamiento positivo aunque cabe destacar los procedentes de flotas ayudando a nutrir al mercado de vehículos seminuevos cuyas ventas han subido un 21,4% en Marzo.
En lo relativo a los tipos de propulsión los que siguen sin despegar son los eléctricos, que han descendido y representan únicamente un 0,5% de las operaciones realizadas en ese periodo.
Los vehículos híbridos auto recargables siguen siendo la opción favorita para aquellos clientes que buscan una alternativa ECO en sus desplazamientos.
Los vehículos diésel y gasolina siguen copando más del 90% de las operaciones, siendo los vehículos diésel la opción favorita para el 56,1% de los consumidores mientras que el 36,5% restante se decanta por versiones en gasolina. #ventas #vehículos #vehiculosocasion #cochesocasion #automocion #coches