Salón de coches clásicos en Galicia 2024

En año 2023 ha sido un gran despertar, por así decirlo. Infinidad de eventos, ferias y celebraciones han vuelto a recuperar, casi, el mismo peso e interés que antes de la pandemia. Incluso se han celebrado algunos eventos que no se habían llevado a cabo hasta el momento, como el Salón del Vehículo Clásico, que abrió sus puertas en Expourense. Una feria dedicada al vehículo clásico y de colección, de coches “viejos” rodeados de gratos recuerdos y con una cantidad enorme de seguidores, que ha tenido un grandísimo éxito, tango, que ya se ha confirmado la celebración de la segunda edición el próximo año. Concretamente, los días 6 y 7 de abril del 2024. Una estupenda ocasión para los amantes de los coches de Vigo y Pontevedra.

 

expositores vehiculos antiguos

Gran éxito de público en el primer encuentro de coches clásicos en Galicia

La primera edición del Salón del Vehículo Clásico de Orense, celebrada en verano de 2023, ha visto como alrededor de 3.000 personas han visitado las instalaciones, donde un total de 30 empresas acudieron a mostrar sus productos, siempre relacionados con el vehículo clásico y de colección. Por supuesto, también se habilitó un parking reservado para todos los vehículos clásicos de los visitantes, que se acercaron hasta Expourense con sus coches y motos antiguos, a disfrutar de esta primera edición del Salón del Vehículo Clásico.

El recinto reservado a los visitantes con sus vehículos clásicos, llegó a contar con más de 100 vehículos durante los dos días que duró el evento. El único requisito era que los vehículos que fueran a acceder al parking debían tener una antigüedad mínima de 30 años, la edad que exige la Dirección General de Tráfico para poder matricularlos como históricos.

 

Cartel salón del vehículo clásico

 

Feria de los coches clásicos en Galicia en 2024

Para la segunda edición del Salón del Vehículo Clásico se espera que sea todavía mejor. De entrada, ya se han confirmado la participación de 15 clubes de aficionados a los vehículos clásicos. Contará con espacios dedicados a la compra-venta entre particulares, un área de competición, un área comercial para los profesionales del sector, zona club, donde los clubes españoles de vehículos clásicos podrán darse a conocer, al igual que habrá una zona dedicad a los eSport, las carreras con simuladores que han alcanzado un nivel espectacular, con campeonatos mundiales incluidos. Y por supuesto, los amantes del slot, los coches en miniatura coleccionables, también tendrán presencia.

Los asistentes podrán encontrar stands de recambios y accesorios, seguros exclusivos para sus queridos vehículos “viejos”, asociaciones y clubes e incluso especialistas en textil, para poder reparar y restaurar la tapicería de sus coches y motos antiguos. El coleccionismo, un apartado de gran peso en esto del vehículo clásico, también tendrá representación.